Traductor

Guitarristas Famosos de la Historia

Hola blog, aquí les traigo los mejores guitarristas que habido en la historia de la música.


Jimmy Hendrix  

James Marshall "Jimi Hendrix" (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Además es  de los innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992, en el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos.



B.B King
Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor. 
Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" 

Eric Clapton
Eric Patrick Clapton, (Ripley, Surrey, Reino Unido, 30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas más respetados e influyentes de todos los tiempos.3 Aparece en el puesto número 4 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. 

Tony Iommi
Tony Iommi (nombre de nacimiento Frank Anthony Melby Iommi) nacido el 19 de febrero de 1948 en Aston, Birmingham, Reino Unido. Es el guitarrista principal del grupo de heavy metal "Black Sabbath" y también la banda conocida como Heaven and Hell. Es considerado unos de los guitarristas más importantes influyentes en la historia del Hard rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el Rock, Hard rock y el Heavy metal. Tony aparece en el puesto número 1 de los mejores guitarristas de la historia, en la revista Guitar World y numero 86 en la revista Rolling Stone. Su carrera ha sido caracterizada por el uso de su guitarra Gibson SG negra desde sus inicios como músico. Tras un accidente laboral que le costó parte de varios de sus dedos de la mano derecha, para poder seguir tocando la guitarra adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y la bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensionadas y, por consiguiente, menos duras al tocar. Como resultado, su afinación en C # dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical. Por eso se le conoce como el "Padre del Heavy Metal"

Jimmy Page 
Jimmy Page, nacido bajo el nombre de James Patrick Page el 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra. Es un afamado guitarrista de rock conocido por haber sido el miembro lider y fundador del grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 hasta su disolución en 1980, y está considerado uno de los más grandes, influyentes y versátiles guitarristas de todos los tiempos. 

Angus Young
Angus Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo australiano AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young. 
Fue introducido en el Salón de la fama del Rock & Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial.
 

Ritchie Blackmore

Richard Hugh Blackmore nacido en Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945. Es un guitarrista de hard rock y heavy metal, quien ha sido fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night. Es considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia y sin duda dentro de los más influyentes. Es padre, junto a otros guitarristas de la época, de lo que sería llamado posteriormente como hard rock y sobre todo, por su trabajo en Rainbow, impulsor de la aparición del rock con marcadas influencias clasicistas, luego llamado metal neoclásico o power metal en las últimas décadas. Ritchie inspiró sus solos de guitarra en musicos clasicos como Mozart y Bach.

Tom Morello
Tom Morello, nacido el 30 de mayo de 1964 en Nueva York, Estados Unidos. Es un músico estadounidense integrante de Rage Against the Machine y ex guitarrista del grupo de rock Audioslave. Fue elegido por la revista Rolling Stone, como uno de los guitarristas en su artículo “El top 20 de nuevos guitarristas”. Además, ocupa el puesto número 26 en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Randy Rhoads 
Randall William "Randy" Rhoads nació en Santa Mónica, Estados Unidos; 6 de diciembre de 1956 — 19 de marzo de 1982 (Que lástima que se murió muy joven 
) . Fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World.
 

Dave Mustaine
David "Dave" Scott Mustaine naido en La Mesa, California, el 13 de septiembre de 1961. Es compositor, vocalista y guitarrista principal de la banda de thrash metal Megadeth y ex-miembro de Metallica. 

Robby Krieger 
Robert Alan Krieger nació el 8 de enero de 1946, en Los Ángeles, California. Guitarrista de Rock and roll y compositor. 
En la banda The Doors actuó como guitarrista y escribió algunas de las canciones más famosas como "Light my fire", "Love Me Two Times", "Touch Me" y "Love Her Madly"
 

Steve Vai 
Steven Siro “Steve” Vai es un guitarrista de rock estadounidense, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Vai es conocido principalmente por sus composiciones, actuaciones y producciones de música instrumental de guitarra, pero además ha participado en grabaciones de otros muchos artistas del rock. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental

David Gilmour
David Gilmour, nació en Cambridge, Inglaterra, 6 de marzo de 1946. Es un influyente músico inglés conocido por ser el vocalista, guitarrista y compositor junto a Roger Waters de la banda inglesa de rock progresivo Pink Floyd tras el abandono de Syd Barrett. Junto con su trabajo en esta banda, Gilmour ha colaborado en otras publicaciones como productor y ha estado envuelto activamente en ONGs a lo largo de su carrera. En el año 2003 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico. 

John Petrucci 
John Peter Petrucci nació el 12 de julio de 1967. Es el guitarrista de la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue elegido como el n.º 2 en el libro The 100 Greatest Metal Guitarists (los 100 mejores guitarristas del Metal) 

Eddie Van Halen  
Edward Lodewijk Van Halen, nacido el 26 de enero de 1955 en Nimega, (Países Bajos) Es el guitarrista y pianista fundador de la banda de hard rock Van Halen. 
Ocupó la septuagésima posición entre los mejores guitarristas en una encuesta realizada entre los suscriptores de Rolling Stone. Eddie se inspiró en guitarristas como Allan Holdsworth, Eric Clapton,Joe Perry, Brian May y Jimmy Page.
 
Jeff Beck 
 
Geoffrey Arnold ("Jeff" Beck, nacido el 24 de junio de 1944 en Wallington, Gran Londres, Reino Unido. Es un guitarrista inglés de rock/blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. 
Joe Satriani 
 
Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock instrumental, que ocupa el lugar 26 en el ranking de los más grandes guitarristas de la historia según la Rolling Stone. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. 
Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre sus alumnos: Steve Vai, Alex Skolnick y Kirk Hammett
 

Slash 
 
Saul Hudson nació el 23 de julio, 1965 en Inglaterra, más conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock. 
Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, y más tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado en lo más alto de sus ranking de guitarristas.


Robert Johnson 
 
Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson nacido el 8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938. Fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues conocido como "El Rey del Delta blues." Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Es considerado como el "El Abuelo del Rock-and-Roll", su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin,The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido" 

Bob Dylan 
 
Bob Dylan nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos el 24 de mayo de 1941, nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX. 


John McLaughlin 
John McLaughlin, nacido el 4 de Enero de 1942, Doncaster, Reino Unido, también conocido como Mahavishnu John McLaughlin, es un guitarrista, bandleader y compositor proveniente del movimiento originado en los 70 llamado jazz-fusión o jazz-rock. Sin embargo,su aporte musical trasciende los géneros y las culturas, siendo pionero en movimientos de integración del jazz con la música del Norte y el Sur de la India (Shakti), con el Flamenco (Guitar Trio), con el rock (primero con Miles Davis en "In a Silent Way" y "Bitches Brew" y desde la década del 70 en adelante con sus grupos "Mahavishnu Orchestra", "The Heart of Things", "Five Pece Band" y actualmente "John McLaughlin y la 4ta Dimension" y con la música clásica (en su "Concierto para guitarra y orquesta" y en el disco "Thieves and Poets". 
Kurt Cobain 
 
Kurt Donald Cobain nacido en Aberdeen, estado de Washington, 20 de febrero de 1967 - Seattle, estado de Washington el 5 de abril de 1994. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. 
Zakk Wylde 
 
Zakk Wylde (nombre real Jeffrey Phillip Wielandt, conocido también como La Bestia) Nació en Bayonne, Nueva Jersey, el 14 de enero de 1967. Es un influyente musico-guitarrista de Heavy metal, conocido principalmente por haber sido guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal, pianista y vocalista. 
Johnny Ramone 
 
John Cummings nació el 8 de octubre de 1948-15 de septiembre de 2004, mejor conocido como Johnny Ramone. Fue el co-fundador y único guitarrista de la banda de punkrock The Ramones, desde su formación en 1974 hasta su concierto final en 1996. En 2003 fue considerado con el puesto Nº16 en Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos 
Mark Knopfler 
 
Mark Freuder Knopfler, nacido el 12 de agosto de 1949 en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Es un guitarrista, cantante, compositor y anteriormente periodista y profesor. 
Principalmente conocido como guitarrista y cantante de Dire Straits. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer's Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y ha realizado proyectos en solitario. Mark está en el puesto n 15 de los mejores guitarristas de la historia en la revista Rolling Stone
 


Keith Richards 
 
Keith Richards nacido en Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943. Es el guitarrista de la banda Rolling Stone, en algunas canciones acompañaba el coro junto a Mick Jagger (Cantante de la banda) 


Carlos Santana 
 
Carlos Humberto Santana de Barragan nació en Autlán de Navarro, Jalisco, México, el 20 de julio de 1947, Es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock latino, multiganador del Grammy. Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. 

Kirk Hammett 
 
Kirk Hammet (18 de noviembre de 1962, San Francisco, Estados Unidos) guitarrista de la banda de thrash metal y heavy metal Metallica. Sustituyó al anterior guitarrista Dave Mustaine, después de que éste tuviera problemas con la banda y fuera expulsado de Metallica. Está considerado como el noveno mejor guitarrista del momento según la revista Total Guitar y numero 11 segun la revista Rolling Stone. Kirk es uno de los estudiantes más conocidos del legendario guitarrista e instructor Joe Satriani. 


John Frusciante 
 
John Anthony Frusciante nació en Nueva York, NY, Estados Unidos el 5 de marzo de 1970. Es el guitarrista de la banda de rock Red hot Chilli Peppers en 1988, John tuvo una etapa en que grabo sus discos solistas debido a que fue expulsado de la banda por volverse adicto a la heroína. Años mas tarde en el año 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Permaneció como miembro estable de la formación hasta 2009, año en el que decide abandonarla para centrarse en su carrera en solitario 
Adrian Smith 
 
Adrian Smith (Adrian Frederik Smith, nacido el 27 de febrero de 1957 en Hackney, Londres, Inglaterra) es uno de los tres guitarristas en la banda británica de heavy metal Iron Maiden. También realiza los coros en algunas canciones, junto con Steve Harris 

Jack White 
 
Jack White (John Anthony Gillis, nacido el 9 de julio de 1975) Es un músico multi-instrumentista, productor, y actor estadounidense conocido por ser el guitarrista y cantante de la banda de rock The White Stripes y por su capacidad de improvisación en directo. También es miembro de las bandas de rock The Raconteurs y The Dead Weather. 

Daron Malakian 
 
Daron Vartan Malakian, nacido el 18 de julio de 1975 en Los Ángeles. Es el guitarrista y segunda voz de System of a Down y vocalista y guitarrista en Scars on Broadway . Malakian ha escrito algunas de las letras de System of a Down y ha asumido gran parte de las voces de la banda, en sus últimos trabajos (Hypnotize, Mezmerize) 

Brian May 
 
Brian Harold May, (19 de julio de 1947, Hampton, Inglaterra) Es un músico y astrofísico británico. Es conocido mundialmente por haber sido guitarrista, compositor, vocalista y en ocasiones teclista de la exitosa banda británica Queen. 
Chuck Berry 

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. 
Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene (Un grosso) 


Dick Dale 
 
Dick Dale (Richard Anthony Monsour), nacido el 4 de Mayo de 1937 en Boston, Massachusetts, en los Estados Unidos. Es un pionero del surf rock junto a The Ventures, y líder de la banda Dick Dale & The Del-Tones. 
Dick Dale ess conocido como el "Rey de la guitarra surfera", y está incluído en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone
 

Ron Asheton 
 
Ronald Frank Asheton (nació el 17 de Julio de1948 – Enero del 2009) Fue un gitarrista americano co-fundador de la banda "The Stooges" junto con Iggy Pop.

Frank Zappa 
 
Frank Vincent Zappa1 (21 de diciembre de 1940 - 4 de diciembre de 1993) Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros 


George Harrison 
 
George Harrison, nació en Liverpool, Reino Unido, 25 de febrero de 1943 – y murió en Los Ángeles, Estados Unidos el 29 de noviembre de 2001. Fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico británico, integrante de la legendaria banda The Beatles. 

John Lennon 
 
John Winston Ono Lennon (de nacimiento solo John Winston Lennon), nacido en Liverpool, Reino Unido el 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980. Fue un músico multiinstrumentista y compositor británico que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX




No hay comentarios:

Publicar un comentario